ALGO MAS QUE DEBES SABER!!

Preguntas frecuentes

Si soy de otra provincia ¿puedo participar de las subastas?

Si, puede ofertar cualquier persona de nacionalidad argentina que este viviendo o no en el país. La condición es tener Cuit.

¿Tiene algún costo registrarse?

No, es totalmente gratuito y solo se permite un usuario por cuit/cuil.

¿Para que sirve registrarse?

Sirve para que puedas ofertar en bienes de todos los sitios con un sólo usuario desde la misma web: esubasta.ar

¿Cómo sincronizo mis usuarios?

Iniciando sesión, va al Panel de Usuario y selecciona la pestaña Sincronización, clic en “Empezar” y seguís los pasos.

¿De dónde obtienen los bienes publicados en las subastas?

Los bienes subastados pueden provenir de procesos judiciales ya sea del Poder Judicial de Córdoba, San Luis, Entre Ríos o La Pampa. A su vez, hay bienes de personas particulares que optan por subastar sus bienes a través de un Martillero en la web.

¿Cómo puedo ofertar?

Para ofertar tiene que registrarse como usuario en nuestra web. Una vez que tiene su usuario creado y validado, podrá ofertar por la subasta de su interés haciendo clic en el botón verde “ofertar”.

¿Puedo cancelar la oferta que realicé sobre un bien?

Las ofertas realizadas no se pueden cancelar, ya que es una oferta de compra en firme de acuerdo a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación. Solo le queda esperar que otro interesado mejore su oferta.

¿Qué significa “apodo” o “nickname” y para qué sirve?

Es un nombre de fantasía que Ud. debe elegir para operar en el Portal de Subastas. Así se protege su identidad mientras participa de las subastas electrónicas. En caso que resulte ganador, sus datos personales le serán informados al Martillero interviniente.

No recuerdo mi usuario y contraseña. ¿Cómo las recupero?

Si no recuerda su contraseña debe hacer clic en “olvide mi contraseña”, de esta manera recibirá un correo para que pueda modificarla. Si no recuerda su nombre de usuario debe enviar un email a publicas@esubasta.ar para solicitarlo.

Si oferté ¿que sucede?

Su oferta es instantáneamente registrada para el bien seleccionado. En caso que no sea superada, será el ganador de ese bien.

Si gané ¿que sucede?

Al concluir la subasta y resultar Ud. el mejor postor, el sistema le habilitará en su Panel de Usuario, la opción para abonar los bienes que haya ganado.

¿Qué son las comisiones?

Ud deberá abonar el valor ofertado del bien, más las comisiones e impuestos que se informan para el mismo. No podrá realizar pagos parciales.

Si tengno una pregunta para hacer de un bien en particular ¿A quién se las hago?

Las tiene que realizar al Martillero interviniente. Para ello debe primero registrarse, luego ir al bien de su interés y ahí, a la sección de preguntas que se encuentra debajo de las fotos.

El bien en el que voy a ofertar ¿Puedo verlo físicamente en algún lugar?

Sí, el Martillero informa el lugar y días de exhibición. En caso que Ud. pueda otro día o en otro horario, debe comunicarse con el Martillero para analizar su factibilidad.

¿Quién se encarga del envío?

El envío es a cargo del comprador y lo abonará fuera del sistema.

¿Qué pasa si adquiero un bien registrable?

Debe contactarse con el Martillero interviniente para coordinar los pasos a seguir, una vez abonado el porcentaje del bien que se le haya informado.

¿Qué significa que un bien se encuentre en “próximas”?

Cuando un bien se encuentra en el listado de “próximas” es porque todavía falta para el inicio de la subasta.

¿Las subastas electrónicas son presenciales al mismo tiempo?

No. Son solo electrónicas, por lo que solo necesita conexión a Internet para participar.

¿Por qué se suspendió una subasta en la que participaba?

Existen muy diversos motivos de suspensión de una subasta. El martillero o entidad a cargo informará el motivo específico por el que se suspendió la subasta que era de su interés.

¿Cómo saber quién ganó una subasta en la que participaba?

Tiene que ir a subastas terminadas y buscar el bien de su interés, o a través del buscador del Portal.

¿Puedo vender mis productos por medio de esta plataforma?

Si tiene bienes para poner en subastas, solo debe enviar un email aquierosubastar@esubasta.ar e indicarnos que tipo de bien es, en que localidad/provincia se encuentra y su contacto para que podamos comunicarnos.

¿Tiene algún costo vender mis productos en la plataforma?

No, es completamente gratuito el uso del sitio, y puede arrepentirse antes de iniciar la subasta. Además, de no obtener ofertas la subasta, tampoco genera ningún costo.

¿Cómo me puedo enterar de los bienes que están publicados?

Al estar registrado como usuario, Ud. recibirá un mensaje periódicamente informando de las subastas en curso. Le recomendamos revisar no solo la sección de Recibidos, sino también las secciones de Promociones, Spam, Correos no deseados, Otros de su correo electrónico. También puede seguirnos en redes sociales, nos encuentra como esubasta.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Existen muy variados métodos de pago, y periódicamente se van incorporando nuevos, por lo que en caso de resultar ganador, se le informará todas los medios de pagos disponibles. Para más información debe ir a la pestaña “cómo pagar” en el inicio de la página.

¿Qué pasa si gano un bien y no lo pago?

Resultar ganador y no abonar el bien es un incumplimiento contractual, por lo que será sancionado tanto con la prohibición de participar como con otras sanciones.

¿Por qué cuando oferto se agregan un porcentaje de comisiones e impuestos?

Porque el objetivo principal del Portal es brindar transparencia del sistema de liquidación de bienes, y para ello se informan todos los costos asociados a cada bien subastado.

¿Cuánto tiempo dura una subasta online?

Depende de la decisión del martillero y entidad interviniente. Normalmente duran hasta cinco (5) días.

¿Qué navegador web conviene utilizar?

Recomendamos que visite el sitio web utilizando Google Chrome en su última versión. Siempre debe tener actualizado el navegador que vaya a utilizar.